La mirada de la actriz Laura Bernaus - Belleza y gente Belleza y gente

La mirada de la actriz Laura Bernaus

 Con otra mirada, la actriz Laura Bernaus



Laura Bernaus


     Cuando Laura Bernaus interpreta se genera una espiral, en la que el espectador no puede apartar la mirada de lo que brilla su personaje. Une el mundo irreal con el del espectador, creando una simbiosis perfecta, que hace circular el sentimiento en ambas direcciones. 

      Con algunos premios por su calidad interpretativa, Laura se nos presenta sencilla, llena de calidez y con una sonrisa que contagia. Así que demos paso a la actriz Laura Bernaus. ¿Nos acompañas?

     

¿Cómo nació en ti la necesidad de dedicarte a la actuación?


     En realidad no sabría muy bien que decir, nos comenta… Recuerdo ir a ver a una de mis primas cuando actuaba. Me quedaba prendada en sus actuaciones, eso me llevó a idealizarla. Siempre me marcó… Sé que es un tópico, pero sus interpretaciones me cautivaron mucho. 

     Además, tengo que contaros que dentro del mundo del arte, hay algunos miembros de mi familia, mi tía es directora de corales en Toronto, tengo una prima que es músico y otra actriz… Así que, el mundo artístico para mí nunca ha estado lejos. Creo que de ahí también viene mi pasión por este mundo. 


“Siempre me llamó la atención el mundo del arte. Estuve siempre rodeada de personas artistas”.

Laura Bernaus





      El factor clave que me marcó fue ver Mar i Cel, tenía aproximadamente 13 años… Me encantó. Cuando salí del teatro lo único que pensaba es que quería hacer lo mismo. Un pensamiento que se me marcó de forma repetitiva, quiero hacer esto… a pesar de mi joven edad, empecé un poco a tomármelo como una posible profesión.


Haz clic en el banner y te llevará a Amazon.



¿Qué te motiva más dentro del mundo artístico?


     Hay un punto muy importante que me motiva y es el hecho de sumergirte en un personaje y por unos instantes dejar de ser tú… viviendo otra realidad. Para mí poder hacerlo es una evasión, es dejar de ser yo, y estar en otras vidas.

     No me imagino una vida sin arte. Su vacío en la vida es la falta de querer ampliar conocimiento. El arte es un arma de comunicación muy potente, que transmite lo que somos, hacia donde vamos y realza nuestro carácter y fin. El ser humano manifiesta lo que tiene su alma, también transmite el alma de las cosas, de su ser y con él su sentimiento. Comprendiéndose y llegando a estados donde siempre radica el amor y la reflexión. Sin arte la vida sería muy complicada.


¿El teatro o el cine?


      No tiene nada que ver una con la otra. Son dos cosas totalmente diferentes por varios motivos. Uno de ellos, es que el proceso de trabajo en cine y teatro cambia. Por decir alguna más, la actuación en teatro es diferente al cine, hay una marcada diferencia. En el cine se hacen muchas tomas de una escena hasta que sale bien. En teatro no hay interrupciones, es en vivo y hay que improvisar si surge algún imprevisto. La conexión con el público es inmediata, y notas su calor y aplauso. 

     Pero no desvirtúo ninguna, las dos son muy mágicas. Tanto si estás frente a cámara, como si lo haces con el público en directo. Aunque me decanto por el teatro.  

     En el teatro el personaje evoluciona de principio a fin. El contacto con el público es directo, más real. Sin embargo, en cine se rompe la magia. No sientes al espectador, ese momento no lo percibes como algo recíproco. Aunque el teatro es mucho más duro y el audiovisual está mejor pagado en muchas ocasiones.



                       

Laura Bernaus


¿Qué personaje te gustaría hacer?


     Como actriz me encanta hacer personajes que no sean como yo, estén alejados de mí. Son ese tipo de personajes que no me plantearía en mi vida normal. Siempre me han atraído los que tienen un perfil bien definido y fáciles de odiar por su maldad. Los matices que estos incluyen son un trabajo extenso, arduo y muy laborioso. 

     Por otro lado, hablando de personajes, también me gustaría hacer aquellos que tengan una implicación social. Quiero decir, aquellos que ayuden a reflexionar al espectador, cree lazos emocionales, y eso le ayude a tener otra visión diferente de una situación, ayudándole en su día a día. En definitiva, lo interesante, es hacer personajes que de un modo u otro dejen su semilla, y que este sea recordado por aquello que le aportó.      



Haz clic en banner y te llevará a prime video.




¿Adónde te gustaría llegar?


     Como actriz me encantaría vivir de forma íntegra del teatro o el cine, sin tener que combinármelo con no sé cuantos trabajos. Desgraciadamente, muchos actores/ices tenemos que combinar nuestra pasión con otros trabajos para poder seguir adelante. ¿Te imaginas vivir de lo que más te gusta? - nos dice. Extrapola tu profesión a tu sueño, sin tener que hacer puzzles para poder seguir viviendo de una forma digna. Por lo tanto, me gustaría eso, vivir sin tener que estar siempre buscando otros ingresos que no tienen nada que ver con el teatro o cine. 

     El mundo del arte es complicado. Pero hay países que se implican más en la cultura a todos los niveles. Hay muchas más ayudas, se considera una profesión, no como un títere, como se nos considera muchas veces aquí en este país. 



“He estudiado una profesión, donde me gustaría poder trabajar de ella, sin tener que hacer cosas no remuneradas, ni hacer malabares para poder subsistir”.

Laura Bernaus



¿Qué sientes cuando interpretas?


     Siento responsabilidad, siento que estoy en otro mundo, me siento observada y siento que tengo que contar algo, … Siento seguridad, me crezco, es como que por un momento dejo de ser yo, Laura con mis cosas, y soy otra persona, pensando como otra persona e investigando porque sucede esto o aquello.



                                

Laura Bernaus


¿Cuándo pisas el escenario que emoción podrías destacarnos más?


     Incertidumbre, porque no sé como irá, no sé si gustará, no sé si lo haré bien, mal, por qué no sé qué pasará… Aunque nuestro trabajo requiere mucho ensayo, para ofrecer un producto de calidad, es lo que digo, nunca sabes como va a ir. De todas formas, el teatro está lleno de vida, y siempre pasan cosas que tienes que salvar… sobre todo lo que tienes que hacer es escuchar y dejarte llevar, porque “the show must go on”.


Haz clic  en el banner y te llevará a Amazon Audible.




Si quieres saber más sobre Laura Bernaus visita su web. Para hacerlo haz clic encima de la imagen.




¿Quieres seguirla en Instagram? Haz clic en la imagen




Si quieres seguirla en Facebook haz clic en la imagen.




Si quieres seguirla en Linkedin haz clic en la imagen.





También puedes leer esta entrada: Lee este artículo sobre la autora Esther Ventura -  B&G



Suscríbete a belleza y gente por email


Estamos presentes en las RRSS


Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter

O también puedes consultar






hosting WordPress

Recomiéndalo!

Post Anteriores
Nueva entrada

No hay comentarios :

Comentarios

Clicky