La autora Esther Ventura y sus cuatro reinas - Belleza y gente Belleza y gente

La autora Esther Ventura y sus cuatro reinas

 ¿Qué sería del mundo sin reinas? 

Esther Ventura 


Esther Ventura y sus”Cuatro Reinas”




     Hoy nos adentramos en un mundo donde las Reinas son las que van a darnos las pautas de cada una de las historias. Conoceremos  como se inspiró Esther a la hora de escribir su novela, y muchas cosas más, de esta escritora, que nos acerca a una visión particular de las reinas inspiradas en las cartas del tarot. 

     

¿Cómo surgió el título del libro?


     Bueno, era casi obligado titularlo así. El libro presenta a cuatro mujeres que simbolizan las reinas del tarot (oros, copas, espadas y bastos). A veces no resulta tan fácil, pero en esta ocasión el título caía por su propio peso y tardé medio segundo en decidirme.

       

¿Por qué son reinas y no reyes?


     Soy mujer y me siento más familiarizada con el universo femenino, por ello elegí a las reinas y no a los reyes para mi primera novela. Pero es cierto que también existe la versión masculina y más de uno me ha preguntado si habrá otra novela titulada “Cuatro reyes” en un futuro. Bien, nunca se sabe. Sería interesante ver cómo serían estos hombres y las similitudes y diferencias con respecto a sus versiones femeninas. Es una puerta que queda abierta, aunque por el momento no está previsto.


                                   

La imagen de portada es impactante. Una de las Reinas que envuelve a esta novela, donde descubriréis como es cada una de estas “Cuatro Reinas”.





¿Qué vamos a ver en tu libro lleno de reinas?


     Primero de todo descubriréis a cuatro mujeres totalmente distintas entre sí. Proceden de países diferentes, con diversas edades. Cada una de ellas posee su propio entorno. Esto enriquece la obra, ya que da la oportunidad de desarrollar el ambiente donde viven, y con él exponer a las personas que conviven o cruzan en su camino. Esto me dio la oportunidad de desarrollar multitud de personajes secundarios.      

     En sus páginas hay espacio para el amor y el desamor, la obsesión, los espíritus, los sueños, los viajes al pasado, un par de asesinatos, un secuestro, giros inesperados y mucho más que contar.

 

¿Con qué reina te sientes más identificada?


     En un principio mi ojito derecho era Irene, la Reina de Bastos. Irene tiene un don paranormal que la hace ciertamente especial, pero a estas alturas, y después de haber hablado tanto de las cuatro y haberlas llegado a conocer tan íntimamente, siento que soy parte de todas ellas y hasta los malos humos de Isabella (Reina de Espadas) me parecen propios.



Una variante de las cartas del Tarot (Fuente: GerDukes / Pixabay)


  

¿Dónde se sitúa la historia y porque?


     La historia se sitúa principalmente en Londres en el año 2001, aunque también viaja a otros países, como Canadá, por ejemplo, y al pasado, ofreciendo al lector una travesía en el Queen Mary en el año 1958.

     No es casualidad ir a Londres en 2001. En marzo de ese año estaba en Londres y pensé que era ideal para empezar a dar forma al sueño, así que me fui documentando por si alguna vez escribía una novela. Cuando me puse manos a la obra rescaté mi libreta de notas y mis recuerdos para forjar una historia en esa ciudad con las reinas del tarot como protagonistas, siendo estas cuatro mujeres de hoy en día. Al final, la composición que llegué a hacer, es una mezcla que realmente encaja muy bien.

 




“Las buenas estrellas se encontraron en tu horóscopo y te hicieron todo espíritu, fuego y rocío”.

(Robert Browning)






¿Cómo surgió el gusanillo de ser escritora?

 

     El gusanillo de querer ser escritora despertó a los trece años, pero no fue hasta mucho después que me puse a escribir mis primeros relatos y a obtener los primeros reconocimientos. Hasta el momento diez de mis relatos han sido premiados en distintos certámenes desde que empecé a presentarme a ellos allá por 2009. El último de ellos lo he ganado este año en la población de Taradell, obteniendo un segundo premio del que me siento muy orgullosa.

     Empezar a obtener reconocimientos me impulsó a seguir escribiendo hasta que me lancé a escribir la novela y a dar por fin forma a la idea de Londres y las reinas. Me puse a ello en enero de 2015 y terminé en diciembre de 2016. Casi dos años para crear esta novela de manera autodidacta.

     La novela se presenta en pequeños escritos separados por asteriscos. Siempre comento en mis presentaciones que el lector debe de imaginar que va al teatro y que cada vez que se levanta el telón se halla en un escenario distinto. Al principio puede resultar extraño, pero luego todo se va revelando. Lo que más me gusta es el final, porque es algo inesperado que sigue el rol paranormal que flota a lo largo de toda la historia. Quería romper la sintonía lógica de los acontecimientos y lo conseguí.


Esther Ventura



     Desde que se publicó la novela he tenido el gusto de presentarla en un buen número de ciudades y poblaciones. Aún sigo haciendo lo posible por darla a conocer porque deseo que los amantes de los libros sepan que existe y tengan la oportunidad de adentrarse en el mundo de estas mujeres con la personalidad de las reinas del tarot.

     Me encanta cuando me dicen que es distinto y original y que no se parece a los demás. Ese es casi el mejor cumplido que puedo recibir. Me gusta escribir sobre sucesos distintos y situaciones mágicas, siempre con el tema de las emociones muy presente, ahondando en las tribulaciones de cada personaje para hacer que el lector empatice con él y conecte especialmente con alguno de los protagonistas. Las emociones es algo que tengo muy en cuenta a la hora de escribir. El sentimiento unido a la situación “anormal” me resulta fascinante.


En las cartas del Tarot se encuentra la inspiración de la autora (Fuente: miracosic / Pixabay)


     Este ambiente a medias entre realidad y misterio también domina gran parte de mi segundo proyecto, novela que ya está en proceso de materialización y para la que cuento con un nuevo editor. Si nada se tuerce saldrá la próxima primavera con el nombre de “Verdades durmientes”, un título que incita a desear despertar esas verdades que tan plácidamente descansan y para lo que se hará necesario un auténtico espectáculo de magia.

Pasen y vean…


Aparte de “Cuatro Reinas” ¿qué otras novelas tienes publicadas?


     El primer premio en el que quedé finalista se publicó en un librito con el resto de finalistas y ganadores, pero de eso hace una eternidad y creo que no vale la pena mencionarlo.

     En otro premio en el que resulté ganadora se hizo otro librito, pero de imprenta y solo para los participantes, así que tampoco sirve de mucho mencionarlo.

    “Cuatro reinas” es en realidad mi primera novela publicada.





Puedes seguir a Esther Ventura en las siguientes redes sociales



Haz clic en la imagen para ir a su facebook





 Haz clic en la imagen para ir a su Instagram




También puedes leer esta entrada: Lee este artículo Artículo sobre nuevos canales en BNW noticias -  B&G



Suscríbete a belleza y gente por email


Estamos presentes en las RRSS


Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter

O también puedes consultar






Hosting WordPress  

Recomiéndalo!

Post Anteriores
Nueva entrada

No hay comentarios :

Comentarios

Clicky