Curiosidades del mundo 1 - Belleza y gente Belleza y gente

Curiosidades del mundo 1

 Un mundo lleno de curiosidades


  ¿Quieres adentrarte en cosas que te sorprendan? Pues abrimos un nuevo hilo de artículos, sobre webs curiosas. ¡Comenzamos!


   

Curiosidades del mundo. Cosas que descubrir. Vamos a ello. Seguro que te sorprenderán. (Fuente: qmindo / Pixabay)

     

     ¿Te has preguntado alguna vez como era el mundo en la época de los dinosaurios? ¿Si donde vives en la actualidad existía? ¿Qué lugar ocupaba en el planeta?  En este artículo vas a descubrir esto y mucho más. Porque vamos a mostrarte una web, en la que vas a poder responder a todas estas preguntas. 

     Siguiendo el hilo de nuestro planeta, vamos a enlazarlo con un mapa mundi interactivo muy especial.  ¿Eres estudiante? Te va a resultar muy útil para tus estudios. Aunque, también para todos aquellos que quieran curiosear la página. ¿Qué vais a encontrar? Más adelante te lo explico. Así que no te pierdas nada. ¡Seguimos!



Haz clic en la imagen. Te llevará a MyWorld

Una plataforma donde comprar. Donde encontrarás importantes marcas. Haz clic en la imagen y te llevará a Myworld. Requiere registro, como en todas las plataformas de compra. 


Comenzamos con la época de los dinosaurios    

     

La época de los dinosaurios


     ¿A quién no le apasiona los dinosaurios? Hay muy pocas personas que no les gusta este mundo, de animales gigantes, que habitaron la tierra hace millones de años. A día de hoy se conservan miles de restos fósiles, que dan una visión del mundo de antaño, para comprender el presente. Pero no nos vamos a centrar en restos fósiles, sino en imágenes que reproducen fielmente a estos reptiles y como era el planeta en los millones de años que habitaron. 

     Aunque no nos centremos explícitamente en los dinosaurios, estas páginas que a continuación vamos a indicar, sí que nos dan referencia de ellos. Así que siéntate, y relájate para disfrutar de este apasionante viaje, hacia un nuevo mundo desconocido. 


Podéis leer la noticia en este enlace. 

Aquí también puedes leer otro artículo sobre lo mismo. 


     



Dinosaur Pictures

Haz clic en la imagen para ir a Dinosaur Pictures


Los dinosaurios abarcaron muchos millones de años en la Tierra. En esta web, vas a poder ver cómo era tu lugar en aquella época. (Fuente: DariuszSankowski / Pixabay)


     Aquí os dejo una pequeña guía visual de la web. Un complemento perfecto por si no sabes cómo funciona. Con unos pequeños tips, para que no te pierdas. Disfruta de tu viaje a la época de los dinosaurios. Por cierto, la página está en inglés, así que será un plus para que lo practiques. Si ves que no te enteras, siempre existe la posibilidad de traducción automática. 


Pdf guía de la página Dinosaur Pictures. Descubre el mundo de los dinosaurios, y tu lugar de nacimiento, como era en las diferentes épocas que estos seres existieron. (Fuente: pdf original de Marc Cosdán)



Seguimos con mapas interactivos del mundo


Mapas interactivos del mundo


     Aquí tienes una nueva web, en la que el mapa mundi es interactivo. ¿Te sabes los países del mundo? ¿Y las ciudades de las provincias de España? ¿Quieres conocer mapa a mapa todos los países? Pues con esta web vas a poder indagar en ello. Es una web muy completa, ya que dispone de 5091 recursos.  ¿Te lo vas a perder?

     Esta web es ideal para estudiantes que necesitan un refuerzo visual en sus estudios. Encontraréis tanta información, que quizás os sintáis desbordados. No os preocupéis, ir mirando poco a poco y reforzar los contenidos con los juegos que se os ofrecen. Veréis que hay subdivisión en continentes, de estos se os mostrará cada país. Y en cada país se os mostrará la información del mismo. Desde ríos, ciudades, etc...  y todo ello interactivo. Para que la experiencia sea lo más enriquecedora posible. 


Mapas interactivos didactalia

Si haces clic en la imagen te llevará a la página.


A pesar de que el mundo es muy grande,  a la vez es pequeño. Es nuestro hogar, donde podemos vivir, realizarnos y crecer. Así que en esta escuela, tenemos que comportarnos como verdaderos alumnos, y respetarla, cuidarla y sanarla. (Fuente:  WikiImages / Pixabay)


     No pases de página porque sí. Aprende de cada una de ellas y disfruta de un viaje a los países del mundo. Descubre muchas cosas, y sobre todo, juega con los miles de recursos que ofrece la plataforma. Aprenderás mucho con ella. 


Aquí os dejo una guía visual de la web. 

En este pdf tenéis una pequeña guía de la web. Pero no está todo. Mirad, indagad y buscar en toda la plataforma. Hay cosas muy interesantes y educativas. (Fuente: Marc Cosdán)





Un hilo de noticias sobre dinosaurios


Noticias sobre dinosaurios


     Y como punto final a esta aventura de descubrir páginas curiosas, educativas, y sorprendentes, dejo un par de noticias sobre dinosaurios. Es un mundo fascinante que puede interesarte, sobre todo los últimos hallazgos, que van cambiando y modificando el curso de nuestra historia, y como vemos a estos grandes y maravillosos animales extintos que vivieron hace millones de años. 



A través de los fósiles se está descubriendo mucha información sobre como eran, que hacían, de que se alimentaban… los dinosaurios. Es de vital importancia cualquier hallazgo para comprender y saber de ellos.  (Fuente: Steppinstars / Pixabay)


Noticia 1 sobre dinosaurios. Huellas fozilizadas.


Noticia 2 sobre dinosaurios. Fosil bizarro. 




Próximos artículos de webs curiosas, muy pronto. No te las pierdas. Te sorprenderán. 



También puedes leer esta entrada: Lee este artículo sobre la autora Esther Ventura -  B&G



Suscríbete a belleza y gente por email


Estamos presentes en las RRSS


Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter

O también puedes consultar






hosting WordPress

Recomiéndalo!

Post Anteriores
Nueva entrada

No hay comentarios :

Comentarios

Clicky