La solidaridad - Un valor humano incalculable - Belleza y gente Belleza y gente

La solidaridad - Un valor humano incalculable

La solidaridad - Un valor humano incalculable

 

La palabra solidaridad es una de las que más integra la capacidad humana, ya que se manifiestan todos los mecanismos que nos mueven, unen, hacen sentir y compartir. Es un valor personal que hace que los individuos de una comunidad actúen como un todo, porque comparten necesidades entre sí, gracias a los lazos sociales que los unen. Este valor nos permite sentirnos unidos a todos aquellos que ayudamos desinteresadamente. 

A lo largo de la historia, la solidaridad se ha mostrado entre las personas con temas cercanos y sensibles, tanto de ayuda a ONG, lucha contra el cáncer… o cualquier problema en el que podemos colaborar de una forma desinteresada, ya que nos une un fin. Esta acción ha hecho que el mundo sea un poquito mejor para los afectados. 


¿Qué nos aporta ser solidarios?


En la actualidad, se ha demostrado la solidaridad con el pueblo de Ucrania. La recogida de alimentos, y todo tipo de utensilios. Abrir las puertas de los países para dar cabida a los exiliados... Las personas abren su mente y corazón, para dejar ese pequeño granito que haga que aminore el sufrimiento de quien es ayudado. 

Ser solidarios nos hace más fuertes, sensibles ante la vida, aumenta la empatía, la positividad y sociabilidad. El simple empuje solidario hace que cambie el curso y se abran puertas para quienes se encuentran en conflicto, enfermedad… o cualquier otro problema que pueda ser abrazado por la solidaridad. 

En definitiva, nos mueve caminar en una misma dirección. Alguna de las ventajas que nos aporta ser solidarios en nuestra integridad como personas. Algunos beneficios de ser solidario. 


  • Nos humaniza.
  • Mejora la autoestima.
  • Nos ayuda a socializar.
  • Valoramos más lo que tenemos.



El vuelco que hemos tenido hacia el pueblo de Ucrania es una muestra solidaria de gran impacto a nivel global. 


Esto es lo que nos dice infosalus sobre  ser solidario. Me parece muy interesante su punto de vista y opinión.


¿Qué cambios provoca en nosotros ser solidarios?


Ser positivo en la vida y volcarnos en ayudar a aquel que lo necesita, para que mejore su situación, es hacerte sentir bien a ti mismo y por consiguiente a la persona ayudada. Esto provoca en nosotros muchos buenos momentos, sentimientos y bienestar. Ya que, sacamos lo mejor de nosotros y lo compartimos, estableciendo lazos afectivos y emocionales que nos hace ver la vida, desde otro punto de vista, más feliz. 



(Fuente: Geralt / 1317601 Pixabay)


La conexión entre las personas se establece en ese preciso momento donde las fronteras se rompen e imperan las habilidades sociales. Esto ayuda a que se facilite la integración, que desemboca en tener una buena sociabilidad. No es necesario tener recompensa, ya se obtiene con el simple hecho de haber volcado parte de ti en apoyar, estar y ser, y eso es impagable. 

Todo este compendio de cosas, ayudan a que los problemas se relativicen, a ser más conscientes del presente, a superar aspectos que nos pueden limitar y sentirnos motivados. Así que, el enriquecimiento es mutuo, ya que permite adquirir nuevos conocimientos y habilidades, que hacen que un soplo de aire fresco te renueve. 


Valores solidarios


El ser humano está lleno de valores, que les abren un amplio abanico de sentimientos. Ser imperfecto no anula la capacidad de dar. Estar, ser y mirar la vida con entusiasmo. Todos tenemos que aprender a saber estar, ser, manifestarnos y crecer. No hay nadie que pueda saltarse la vaya de una lección. Todos tenemos que coger papel y lápiz y escribir nuestro propio camino dulce y amargo. 

Las situaciones sobrevienen. Están. Te hacen caer y volver a levantarte. Hay quienes tardan más. Otros lo hacen más rápido. El valor es el mismo. 

Las personas solidarias tienen valores muy marcados, mostrándose en ellas muchas diferencias. No son tan individualistas, egoístas, vengativas, etc. su escala de valores está bien marcada y comprenden muchos aspectos que se integran en ellos. Son generosos, empáticos y afrontan la vida de otra manera más feliz. 

Cuando seas solidario no esperes nada a cambio, solo que tu esfuerzo en apoyar una causa o situación, aporte un bienestar a quien lo reciba. 

La justicia, amistad y sensibilidad tenlos siempre presentes. Son valores acordes a la solidaridad. 


Últimas palabras solidarias



(Fuente: PhotoMIX_company / 3147976 Pixabay)


En internet podrás encontrar muchas ONG a las que podrás ayudar. Apoyar para que sigan con la labor de hacer la vida más fácil a aquellos que la necesitan. 

Sabemos que los gobiernos y las instituciones no están mucho por la labor. Siempre se intenta aparentar a nivel político que todo funciona, que todo está bien regido, que nada acontece, pero la realidad es que hay mucho por hacer. 

Cada uno tiene la libertad de aportar su grano o no de arena. De derribar o construir montañas, de crecer en el sentido que más le apetezca. Pero, algo es inevitable y muy cierto. No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti. 

A veces tenemos que aprender lecciones duras, pero eso es la vida. Un mar en el que la tempestad puede hundirte. Pero si tu mensaje y ganas de estar a flote se aferran, flotarás por muy mal que esté ese mar. 


ONGS en las que podéis colaborar


Estas son algunas de las ONGS en las que podéis aportar vuestro grano de arena.

Hay diferentes formas en las que poder hacer tu colaboración en cualquiera de ellas. A continuación te indicamos un listado de lo que puedes hacer. Elige la que más te siente bien.

Puedes hacerte socio:
Si optas por esta alternativa, participarás de forma activa con ellos, con un ingreso mensual, que ayudará a los proyectos que vayan creando a largo plazo.

Puedes colaborar en el programa de prácticas:
Dependiendo el tipo de actividad que lleve la ONG, podrás participar en este programa, enriqueciendo tu experiencia laboral y desarrollándote en varios ámbitos. 

La solidaridad hasta después de morir:
Hay ONGS que tienen el legado solidario con el que seguirán construyendo futuro a aquellos que más lo necesiten, aunque no estés.

Puedes ser voluntario:
Participarás de forma activa en todas aquellas actividades de divulgación y apoyo, que organicen. 

Aquí tienes algunas páginas que puedes ojear y ver:











En esta opción podéis colaborar comprando bolsas de comida. 


Nourish the children, alimenta a un niño durante un mes. 


Esta última opción te explico un poco de que va, así tienes nociones y puedes tomar la decisión de qué hacer. Es un alimento fortificado elaborado por la compañía Nu Skin de cuidado personal, que colabora con este producto en la donación del mismo, por parte de todos aquellos clientes, etc. que compran el producto única y exclusivamente para este tipo de causa. De esta manera, se colabora en el complejo problema de la desnutrición familiar. Con este importe, se compra una bolsa que dará de comer por un mes a un niño. El precio de VitaMeal incluye el costo de fabricación, gastos generales, distribución y ventas.


También puedes leer esta entrada: Lee este artículo en B&G



Suscríbete a belleza y gente por email


Estamos presentes en las RRSS


Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter

O también puedes consultar



Recomiéndalo!

Post Anteriores
Nueva entrada

No hay comentarios :

Comentarios

Clicky