Wedding Planner y listas de boda - Belleza y gente Belleza y gente

Wedding Planner y listas de boda


Listas de boda y Wedding planner, 

tus mejores aliados


Preparar todo lo que contiene una lista de bodas, es un trabajo meticuloso, al cual has de destinarle un tiempo considerable. Por eso, vamos a darte una serie de consejos, para que esta tarea sea lo más fácil posible, y no te agobies. Y de esta forma la energía que pongas sea la máxima. Pero para que no se pierda por el camino, es mejor hacer una buena planificación. ¿Quieres acompañarnos? Pues vamos a ello.


¿Qué es un Wedding planner?


Estoy seguro qué habrás oído hablar de la figura del Wedding planner. Pero si aún no sabes lo que es, aquí va su definición: 

“Los Wedding planner, son profesionales que se encargan de preparar tu boda en todos los aspectos. La planifican, coordinan y desarrollan el evento nupcial. Así que, ellos se ocupan de todos los aspectos que harán que tu boda sea lo que deseas.”

Este tipo de profesionales cada vez tienen un mayor auge, ya que, la externalización de la profesión, hace que miles de parejas deleguen el trabajo que lleva una boda, a estos profesionales, que son los que la organizan con los detalles que haya acordado con la pareja. 






De esta manera, el estrés queda relegado en la pareja, que se puede centrar más en el evento, sin tener que estar pendiente que todo funcione correctamente. Además, el profesional hará que todo esté a la perfección, y los eventos programados dentro de la boda, vayan sincronizados como un reloj. 

Ahora que ya sabes que es un Wedding planner, vamos a seguir descubriendo cosas muy interesantes sobre esta profesión, y otras tantas cosas que te van a resultar muy interesantes. 



¿Qué tienes que tener en cuenta de un Wedding planner?


A continuación vamos a elaborar una lista de puntos importantes, que debe cumplir un Wedding planner. 
Las parejas son cada vez más exigentes con la preparación de su boda. De ahí, que el Wedding planner deba tener con ellos más de un encuentro, para captar la esencia de lo que quieren los novios. Seguir una línea de decoración, que le dé un toque personal y una temática (como últimamente ocurre con muchos novios) son puntos importantes a tener en cuenta. 



La planificación es uno de los puntos más importantes, a partir del cual surgirán ejes, que se deberán trabajar por separado. No es cuestión de introducir a ningún guionista, ya que no se trata de hacer ninguna película, pero sí el Wedding planner deberá tener en cuenta un pequeño guion, del proceso que se va a llevar, horas en la que va a estar estructurada toda la ceremonia. 

Como ceremonia me refiero a la boda al completo. Desde el inicio hasta el fin. Es tan relevante, escoger el ramo correcto, con las flores indicadas, la decoración que va a adornar, las mesas, los tiempos, las lecturas, etc., ya que, todo debe tener una coherencia, que resalte los puntos más relevantes de clímax de la celebración, y en todo momento los novios se sientan acompañados. 




¿Con cuánto tiempo se tiene que planificar?

Siempre se ha dicho que el tiempo es oro, y bien cierto es. En este tipo de eventos, el tiempo corre en nuestra contra. Por lo que, es muy fundamental planificarlo todo, desde el minuto uno que se inicia la cuenta atrás. 

A más tiempo se disponga para formalizar todo lo que debe hacerse en una boda, menos contratiempos saldrán. Esto no quiere decir, que no los haya, pero el tiempo de planificación habrá sido el suficiente para poder controlar las desavenencias que puedan salir, y tener una solución inmediata al problema. En este caso contar con un plan B es primordial.

Imaginad por un momento que tomáis la decisión de hacer la boda al aire libre en un restaurante y ese día llueve. El plan B sería ubicarse en un lugar resguardado para la correcta celebración. 


Conocimiento de los protocolos


Estos son los puntos que deberás tener en cuenta:

  • Una búsqueda del espacio para la celebración.
  • La decoración floral.
  • Elaboración y diseño de las invitaciones.
  • Hacer un photocall divertido e ingenioso.
  • Creación del candy bar.
  • El timing de la boda - un factor muy importante. 


Si quieres añadir algo más no lo dudes. Siempre háblalo con tu Wedding planner. Seguro que se hace real tu deseo. 





¿Cómo diseñar tu lista de bodas?


      (Fuente: 5726750 / Pixabay)

   

La lista de bodas te servirá de guía para que se te olvide nada de la boda. 

  • Elegir el sitio.
  • Preparar las invitaciones para los invitados. 
  • Qué tipo de trajes llevarán los novios.
  • ¿Qué platos se van a presentar para el convite?
  • Por la noche, ¿habrá orquesta o música?
  • Y el pastel, ¿cómo será?
  • Lista de regalos.
  • Fotografía y vídeo, etc.

Hay muchos más puntos a tener en cuenta. Eso es cuestión de tenerlos presentes y resolverlos junto al Wedding planner. Son muchos puntos fundamentales, que deben cuadrar con el importe económico que se quiere invertir en el evento nupcial. 

Todos estos puntos y muchos más podrás tenerlos presentes en el siguiente enlace: 


Haz clic en el banner



Donde podrás hacer tu lista de bodas sin problemas y con todos los recursos necesarios para que tu boda sea perfecta.


También puedes leer esta entrada: Lee este artículo en B&G



Suscríbete a belleza y gente por email


Estamos presentes en las RRSS


Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter

O también puedes consultar





Recomiéndalo!

Post Anteriores
Nueva entrada

No hay comentarios :

Comentarios

Clicky