Leynastars y el mundo de las Drag queen - Belleza y gente Belleza y gente

Leynastars y el mundo de las Drag queen

¿Qué es una Drag queen?


     Las Drag queen  personifican y se transforman en el personaje que se ha creado, exagerándolo con cualidades estéticas que están asociadas a la feminidad. Esto unido a la caracterización, con peinados exuberantes, postizos, plumas, accesorios y maquillaje deslumbrante, las hacen ser unos personajes cómicos y satíricos. 
     Leynastars, es uno de estos personajes que nos inunda con su talento y la chispa de la sonrisa. Sus actuaciones están llenas de emociones, hace que quien acuda a sus eventos disfrute, vuele, deje al drama. 'No quiero más drama en mi vida' la canción de Alaska que nos sirve de pie para comenzar a saber un poco más de Leynastars. ¡Acompáñanos!



Descubriendo a la Drag queen Leynastars


¿Quién es Daniel y cómo te sentiste atraído por el mundo Drag queen?


     Daniel es un actor, que empezó joven en este mundo y con ganas. Estudié tres años de interpretación y uno de cine. Luego por cosas de la vida lo dejé apartado - nos explica. En el año 2019, mi vida dio un giro, y volví a recuperar lo que tuve que dejar. Esta vez la vuelta, no fue solo, vine acompañado de Leynastars.
     Desde ese momento, interpretar a este personaje me dio otras herramientas para llegar al público y conseguir que dejaran escapar una sonrisa. En la pandemia perfilé el personaje, era un esfuerzo continuo por tratar de llegar a las personas, me volqué a través de las RRSS, Leynastars dio muchos y buenos momentos a tod@s. Cada vez tenía más seguidores... bueno, seguían a Leynastars. El dicho 'no hay mal que por bien no venga' me cuadra dentro de mi experiencia. Y este fue el comienzo. Brutal. 



“Todos nacemos desnudos, el resto es drag” 

RuPaul


¿Llevabas tiempo meditando el personaje o te inspiró algo en concreto que hizo que naciera?


     Llevaba tiempo y hacía mini shows para amigos y familia, pero nunca de una manera profesional. De todas formas, siempre actué frente a mi familia de la mejor forma posible, fueron parte de mi escuela. Estuve así durante un tiempo, hasta que tomé la decisión que me hizo cambiar de rumbo. Fue el momento en el que me lancé sin pensarlo...
     A veces tienes que tirarte a la piscina, no sabes si hay mucha o poca agua, pero cuando necesitas un cambio, hay que poner toda la energía para que eso se produzca, ese momento decisivo fue el que hizo que Leynastars explotara dentro de mí como un volcán.




Leynastars es mi nombre al revés DANIEL,

LEYNA 
                   DANIEL


                 Ella explotó dentro de mí como un volcán





“Convertirte en la imagen de tu propia imaginación es la cosa más poderosa que puedes hacer” 

RuPaul


     Me siento feliz de tener ese nombre, porque aunque interpreto un personaje, no dejo de ser yo. Es mi otra parte, que hasta el momento me ha dado buenos momentos y risas. 



Construir un personaje, requiere de saber estar, saber ser y saber hacer. En el proceso de creación, ¿qué te resultó más interesante?


     Cuando un personaje cala tan dentro de ti, te da fuerza, vitalidad y energía. Leynastars tiene cierto descaro y es un poco sin vergüenza, eso contrarresta mi timidez. Sin embargo, como os digo, Leynastars tiene todas esas cualidades que rompen mi barrera. Me dejo llevar por ella en todos los shows. La improvisación es una de sus respuestas. Nunca sé lo que va a suceder. Me preparo canciones playback y... el resto viene solo. Cuando me pongo los tacones Leynastars me posee y sale todo rodado. 



Saber estar delante del público requiere seguridad y crear sinergias que los inmiscuyen en las actuaciones. ¿Cuál de las dos te resulta más fácil?


     No me suponen las dos una dificultad.  De seguida encuentro la seguridad cuando me calzo mi 45, y los tacones me poseen (ahí es donde me encuentro con Leynastars). Es una transformación inmediata, en la que me siento feliz. 
     Que la gente participe se me hace fácil, aunque como en todo, siempre hay alguien que se resiste a participar. Pero eso no es un problema, poco a poco los acabo llevando a mi terreno. Hacer que todos los asistentes se lo pasen bien y participen, forma parte de mi esencia y del personaje que represento.
     El show que hago es cercano, con humor, música y con un tono un poco picante. Con estos ingredientes, imaginad lo que puede salir, un cóctel explosivo, que no funciona nada mal, por supuesto. 



Leynastars - web

“El comentario general sobre lo que estoy haciendo es: ¡Oye! Puedo crear cualquier personaje que quiera, como quiera. Y la verdad es que todos somos básicamente el universo: pretendiendo ser humanos por un corto periodo de tiempo’” 

RuPaul


Saber ser, es una tarea individual, que engloba a la persona, en su forma expresiva ¿qué hay de Leynastars que sea tuyo?


     La creatividad.

     Como Daniel soy muy creativo, y toda la energía siempre va enfocada a Leynastars. Ella es traviesa, pícara… tiene muchos ingredientes que forman también parte de mí. Pero hay algo que nos une mucho más, el hacer reír, es la esencia de los dos. 


Saber hacer un buen trabajo, es cuestión de preparación, aunque exista mucha improvisación. Las personas que van a los espectáculos buscan diversión, sensualidad y chispa. ¿Cómo las combinas para que el público se sienta cómodo y sea divertido?


     La respuesta es sencilla, siendo yo mism@. Soy la primera/o que me río de mi mism@, así que la gente me ve como alguien cercano y normal. Lo que diríamos, alguien cotidiano. No soy una Drag glamourosa, con joyas y grandes vestidos. Soy una de ir por casa, y eso la gente lo siente muy cercano. Imagínate a ti mismo, en casa con el pijama, estar en tu salón, viendo una película mientras comes palomitas. Esto hace que la esencia la lleves dentro.

     La naturalidad en definitiva, es lo que cuenta, y lo que llama la atención. Es lo que gusta. Te voy a explicar alguna anécdota. Alguna vez se me ha caído un pecho. Cuando esto ocurre, soy la primera en agacharme y cogerlo, lo enseño, incluso lo dejo tocar y luego me lo coloco. O a veces también, si el vestido me marca el paquete, soy la primera que digo que no me la he atado bien. Puede sonar vulgar, pero a la gente, como digo, le encanta esa naturalidad. 



"Leynastars es loca, atrevida, alegre, sincera. 

Crea magia, puede ser un camaleón y siempre será tu mejor aliada".

Daniel - Leynastars



La música es un instrumento muy bueno a la hora de comunicar, ya que genera lazos que hacen que nos involucremos más en lo que vemos. Y más cuando nos toca el sentimiento. ¿Hasta qué punto Leynastars llega al corazón de las personas y genera lazos emocionales?


     Podría mencionar muchos. La música transciende más allá de los sentidos hasta que llega al sentimiento. Un buen playback, con esa combinación de emoción y sentimiento, se introduce hasta lo más profundo de las personas. Los sentimientos mueven el mundo, y hay que generar lazos que los muevan para que nos emocionen.  

     Pero eso no es solo parte de la combinación. Si generas antes un clima que conduzca a la esencia de Leynastars, tienes un cóctel explosivo. Ella sabe en qué momento hacer reír, en cuál bailar y en cuál de ellos llegar al corazón para sacar una lágrima. 

     Lo digo siempre, 'lo mejor es ver a la gente emocionada'.



¿Crees que ser una Drag queen es una tendencia o moda?


     En estos momentos volvemos a tener una explosión de Drag queens. Y eso es maravilloso. Tengo que decir, que en mi caso, siempre he estado ahí. 
     Me gustaría remarcar una cosa respecto al movimiento Drag. A pesar de la 'masividad', no todas somos iguales. Y eso enriquece al mundo Drag, lo hace amplio, estupendo y lleno de matices. Sobre todo cuando marcas la diferencia con tu estilo, pasas a ser única e irrepetible. 

     Si es cierto que en estos momentos hay una tendencia mezclada con la moda. Pero está bien que el mundo Drag se explote y sea más cotidiano. Las hay que son muy buenas, y eso me encanta. 



Leynastars - web

“La satisfacción no se encuentra al otro lado del arcoíris; se encuentra en el aquí y en el ahora. Hoy defino mi éxito según la fluidez con la cual trasciendo sobre las explosiones emocionales y elijo, en vez de eso, la alegría y la gratitud”

RuPaul

.

Sabes que los secretos siempre atraen a las personas, ya que nos volvemos curiosos y siempre queremos saber más sobre los actores y su vida pública. ¿Qué no han descubierto el público aún de Leynastars que pueda ser desvelado?


     Creo que ni yo misma lo sé. Leynastars va creciendo con el paso del tiempo. Crecer es enriquecerse en todos los aspectos. Ella está experimentando, progresando poco a poco, y estoy convencido de que aún puede dar mucho. 

     Cuando hago los shows nunca sé que va a ocurrir, o como va a ir. Este punto es el bonito, ya que me da pie a ir descubriendo cosas y matices, que al final acaba por enriquecer los espectáculos. 


¿Dónde puede ir a verte la gente o de que forma te pueden encontrar, y asistir a tus eventos?


     Actúo en restaurantes, fiestas, ...  Cualquier lugar es bueno para regalar sonrisas. Normalmente suelo actuar en Sabadell. Me puedes encontrar en RRSS como @leynastars.


En un espectáculo siempre hay diversidad, improvisación, música, participación… ¿En los espectáculos que ofreces, cómo haces las combinaciones, aun habiéndonos explicado que tiras mucho de la improvisación?


     La improvisación lleva a la iniciativa. No saber que va a ocurrir en los eventos, para mí es pura adrenalina, me excita, además de que es lo que más me gusta. La magia es dejarte llevar. 

     Todo depende de la cantidad de público asistente ese día. 


Dependiendo del juego del público y cuanto se involucre, ¿Leynastars se despierta más o menos, o, por el contrario, revoluciona al final al público y establece lazos cinestésicos?


     Exacto. Dependiendo de cómo esté el público, Leynastars actúa de una forma u otra. Tengo que destacar, que la magia que desprende la gente es brutal, eso me ayuda a conectar y crear. La parte creativa siempre es esencial. La conexión que se establece directamente con el público no es la misma que en otros medios artísticos como el cine. De ahí que me guste más el teatro, la interacción directa. 

     Al estar delante del público notas la vibración. Ves la emoción, la participación, el sentido de tu espectáculo... He tenido shows muy emocionantes, hasta el punto de crear un ambiente tan íntimo que yo mism@ me he emocionado. 

     No debemos obviar, que en un espectáculo de este tipo hay días de todos los colores, aunque alegremente puedo decir que un porcentaje muy alto (80%), el éxito del evento viene de una mezcla de Leynastars y la gente. El público la contagia y ella a ellos. Es una comunicación directa y recíproca. Depender de la gente presenta un inconveniente o riesgo, pero hay que correrlo, ya que la situación te da la dosis de adrenalina suficiente para seguir, y eso me encanta. 


     Me gusta el riesgo, en esta vida hay que arriesgar y jugar. A eso hemos venido. 




Leynastars - web

“Esa es la clave de esta vida: no tomársela muy en serio. Es así como comienza la fiesta”

RuPaul


     Así es Daniel y Leynastars, el cuerpo que ocupa su personaje más simbólico, cargado de emotividad e ironía. No dejéis de visitar sus RRSS, porque en ellas encontraréis más información sobre Leynastars, sus eventos y muchas cosas más que os pueden interesar. Así que a continuación dejo las RRSS, para su consulta. Para acceder a ellas haced clic sobre las imágenes. 

















“Sabes, la matriz dice: ‘Elige una identidad y apégate a ella, porque quiero venderte una cerveza y un champú, y necesito que te apegues a lo que eres para saber cómo vendértelos’. Drag es lo opuesto. Drag dice: ‘La identidad es una broma’”

RuPaul







También puedes leer esta entrada: Lee este artículo BNW Noticias en B&G



Suscríbete a belleza y gente por email


Estamos presentes en las RRSS


Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter

O también puedes consultar



Recomiéndalo!

Post Anteriores
Nueva entrada

No hay comentarios :

Comentarios

Clicky