La mirada de la autora Alejandra Macol - Belleza y gente Belleza y gente

La mirada de la autora Alejandra Macol

Endless Sky, una obra de la autora 

Alejandra Macol



Autora Alejandra Macol


     Adentrarnos en mundos o realidades descritas por autores/as sobre su visión particular de un tema en concreto, nos lleva de la mano a palparlo de lleno. Es curioso como la ficción, en este caso literaria, nos aporta tantas emociones, mucho más que la vida misma. Así es Alejandra con sus escritos. Nos transporta a vidas, momentos y situaciones, que ocurren entre las letras, pero que palpamos como reales. 

     El trabajo de un escritor es arduo y largo. No solo por definir que y como quiere escribir lo que le bulle, sino la forma de exponerlo, su visión, en una mezcla perfecta, donde la acción, los sentimientos y las emociones tienen la mezcla perfecta. 

     Endless Sky, su nueva obra. Su nuevo reto. Su nueva visión. Esto es lo que nos explica Alejandra Macol de su obra. 


¿Qué puedes decir de tu última novela, Endless Sky?


      Para un escritor siempre es muy importante la primera y la última obra porque se ve el increíble progreso que hay entre una y otra: la escritura es más fluida, está mejor construida, hay más documentación porque nos atrevemos a enriquecer la trama y a hacerla más fidedigna; la corrección es doble para que quede lo mejor posible, aunque siempre se escapa alguna errata… En definitiva, la escritura avanza y madura con nosotros. Por eso, Endless Sky tiene eso que diríamos de un hombre que conocemos bien y que acaba de deshacerse de la adolescencia para pasar a la adultez. Obviamente, nos quedaríamos sorprendidos al ver cómo ha madurado en tan poco tiempo y cómo se ha adaptado, con paciencia y devoción, a los nuevos cambios.

      Pese a que la escribí en seis meses (mi récord), entre bastidores no dejé de verme documentales sobre Egipto, coger libros de la biblioteca y ojear internet para tomar apuntes y trasladarlos al papel, incluso me saqué dos cursos de Egiptología impartidos por profesores de la Universidad Autónoma de Barcelona.




      No todo transcurre en la tierra de faraones. La novela se divide en 3 partes. En la primera hago una introducción en Salamanca (España), donde se conocen los protagonistas. De hecho, aquí tuve que viajar para tomar más apuntes. El viaje no solo fue de estudio de campo, sino de descubrimiento personal, pues pasaba por el típico bloqueo del escritor y estar allí me ayudó a hacer un llamamiento a la inspiración. La segunda y tercera parte ya sí que nos metemos de lleno en Egipto. Para mí son las mejores, puesto que los personajes ya están lo suficientemente entrenados para entrar en materia. Hay amor, sí, a raudales; aventuras, esoterismo, ángeles de la guarda (o de la guardia, porque los ángeles que he creado se remontan a la guardia real de Amenhotep III) y, sobre todo, de empoderamiento. Hablamos de una protagonista femenina que se infravalora y que no tiene fe en sí misma. Por eso necesita que alguien le eche un cable para progresar en su carrera profesional. Conocerá personas peculiares que le ayudarán a impulsarse y conseguir el sueño de convertirse en egiptóloga reputada.




Sinopsis de la obra:


«Magia, espiritualidad, pasión y ángeles protectores. El cielo nunca estuvo más cerca, la tierra nunca tuvo tanto encanto».


     Dafne busca un benefactor para costear su expedición arqueológica en Egipto. Para ello, tiene que convencer al señor Álvarez, un filatélico que vive refugiado en su castillo salmantino. Allí conocerá a personas peculiares que la impulsarán a hacer realidad su objetivo de convertirse en egiptóloga reputada. Sobre todo, Alexander, quien le ayudará a potenciar sus cualidades a través de la magia y le hará explotar de deseo y felicidad. Aunque cueste creerlo, sigue habiendo ángeles protectores con apariencia humana que tratan de evitar catástrofes a nivel mundial y hacen, de los humanos, seres extraordinarios. Dafne está dispuesta a perderlo todo por su ángel, incluso a renunciar a sus sueños con tal de rendirse a ese vínculo tan poderoso y celestial que le hace elevarse hacia el cielo sin fin.





¿Alguna vez has sentido que un ser superior te ha protegido con sus alas invisibles? 


     No estamos solos... Ellos siempre nos acompañan.


El mundo está lleno de ángeles que nos acompañan, es cuestión de saber verlos, apreciarlos y sentirlos. 


     Como veis, Endless Sky es una obra que incluye todos esos aspectos que la hacen mágica y de una lectura apasionante. Alejandra Macol es una gran maestra en estas artes, y una apasionada egiptóloga. Esta civilización tiene un poder de atracción enorme aun con el paso del tiempo, por muchos motivos. El lugar donde surgió, como se desarrolló, el legado que nos dejaron, etc. y muchas cosas más. ¿Quién no se siente atraído por la fuerza de esta civilización desaparecida? Con nuestra autora, recuperaremos esos momentos del pasado, y vivirás una historia que te llegará al corazón. 


Endless Sky


     Si queréis saber más sobre la obra o como adquirirla podéis consultar los enlaces que os dejo a continuación. Haced clic encima de la imagen y disfrutad de ese momento único e irrepetible. 







Si quieres el libro lo puedes obtener en Amazon. Haz clic en la imagen.


                                            


Puedes consultar también IRIDIUM


 


También puedes leer esta entrada: Lee este artículo Entrevistas autores y escritores en B&G



Suscríbete a belleza y gente por email


Estamos presentes en las RRSS


Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter

O también puedes consultar




Recomiéndalo!

Post Anteriores
Nueva entrada

No hay comentarios :

Comentarios

Clicky